Alpaca

La Alpaca también llamada plata alemana, argentán, metal blanco, maillechort, alfénido, plata nueva, etc... es una aleación de tres metales: cobre, zinc y níquel, en proporción del 50 al 70% de cobre, 13 al 25% de níquel y 13 a 25% de zinc.

El origen de la alpaca

La Alpaca ya existía en China, antes de ser patentada el 5 de junio de 1827 por dos metalúrgicos franceses de Lyon, Maillet y Chorier (por eso se la conoce, sobre todo en Francia, como maillechort). También se desarrolló en Alemania (de ahí su nombre de plata alemana).

Sus objetivos fueron, crear un material, lo más parecido posible a la plata.

Características y usos

La Alpaca es generalmente más dura y elástica que la plata y tiene baja conductividad eléctrica, ofrece buena resistencia a la corrosión atmosférica y a los agentes químicos y desde el pasado se ha utilizado en la fabricación de cuberterías, monturas de gafas, objetos ornamentales y religiosos, instrumentos quirúrgicos, monedas, bastones y también como no, en instrumentos musicales, teclas de guitarra, arcos de violín. Incluso algunas porciones de alpaca se han llegado a utilizar en el sector de armamento.

Bastones de alpaca

Inicio - Bastones Express - Buscar por precio - Materiales - Medidas y usos - Novedades - Promociones - Temas - Tipos - Vista rápida